Los artículos publicados en este blog son obtenidos del sitio web oficial del MJL:

La Resurrección de la UCR - Otra burla a los Argentinos

Radicalismo y Socialdemocracia

Es sabido que el mal manejo de la cosa publica y la irresponsable dirección de la economía y de la imagen internacional de nuestro país, puso de manifiesto desde el mes de marzo de 2008 en adelante la tremenda incapacidad de quienes dirigen al estado para representarnos dentro y fuera del país con las graves consecuencias económico-financieras, políticas y sociales por las que actualmente atraviesa la Nación.

Estas situación que alcanzo su mayor tirantez hacia mediados de año, cuando toda la Nación se puso de pie para enfrentar la traición impulsada desde las altas esferas del Gobierno Nacional, en cumplimiento de recetas extranjeras, hicieron que la rebelión del campo torciera el brazo de quien pretendía oprimir al pueblo a través de una tiranía parlamentaria matizada con la guerra de clases, la intimidación publica, el terror sistemáticamente aplicado y la demagogia dirigida a captar la atención de los sectores mas pobres e ignorantes del país, mediante discursos pseudo-racistas y xenófobos.

En este cuadro de situación en el cual no estuvo ni está ajeno Raúl Alfonsin, la UCR movilizadora del campo y el ARI de Elisa Carrió (verdadera socia política encubierta de Cristina Fernández), se pretende reflotar el radicalismo como alternativa política junto a su abanico de corrientes ideológicas contra el movimiento pseudo-peronista de los Kirchner y sus socios, todo en el marco del bipartidismo PJ-UCR que el sistema internacional pretende para Argentina, compuesto por la UCR, que se tuvo que retirar del poder dos veces de forma bochornosa en los últimos 25 años de democracia (1989 y 2001), y el PJ menemista liberal que arruinó la empresa pública y vendió los intereses de la Nación a bajo precio a la especulación financiera internacional poniéndonos por debajo de la credibilidad lógica de un país serio. Ambos partidos que dicen representar la mayoría popular son hoy por hoy personeros de los enemigos de la Nación con los traidores de adentro y de afuera que los integran.

Es así y se llega a la situación increíble de querer reflotar a la UCR como fuerza política mediante la explotación inescrupulosa del Vicepresidente de la Nación Sr. Cobos, a quien muestran como la tabla de salvación de la UCR y de la Patria donde queda claro y se vislumbra un interés espurio tendiente a “fabricar un candidato presidenciable” con todo el sequito de parásitos y cazadores de puestos públicos que integran la cosa congresista para las próximas elecciones nacionales.

En este estado de cosas llegamos a ser testigos de un hecho tan increíble como irresponsable públicamente hablando, como es el hecho de someter el destino del país en enfrentamiento social a la decisión de un solo hombre que con un solo voto tiene en sus manos el destino de 40 millones de personas y 5 millones de km2 aproximadamente (la mitad del continente europeo) que con una elección antojadiza, instintiva, y poco racional, puso el pie sobre un hecho político que significa para la democracia lo mismo que “poner el dedo en el ventilador”, o sea, viene a significar un hecho insólito altamente irresponsable, discutible a todas luces, nada comprometido, propagandístico, fabricado de antemano y destinado a hacer creíble el sistema y las desgastadas y decadentes instituciones.

Nos referimos a un hecho que en la historia moderna del congresismo parlamentario de Argentina y el Mundo no se había dado anteriormente: La negociación de las decisiones publicas de diputados y senadores resueltas en un debate interminable y en una forma incomprensible donde el 50% exacto de los votantes se oponía al 50% exacto de los contrarios arrojándole así la decisión al vicepresidente de la Nación Sr. Cobos, con su voto con la clara intención de “crear un héroe nacional” en el Estado y en el Poder pseudo-opositor y fabricar candidatos ruralistas también radicales como De Angeli que permitan el retorno al poder de una fuerza política nacional exhausta e incapaz de dirigir los Altos Intereses de la Nación en una suerte de “Pacto de Olivos III”. Este hecho es digno de ser tenido en cuenta para los hechos insólitos del Mundo, pero que habiéndose producido en Argentina y favoreciendo la división social revanchista, han puesto insólitamente la decisión de un hecho político económico y social gravísimo en manos de un solo hombre como si las decisiones que parecían arrastrarnos hacia una guerra civil fueran tan fáciles y simples de resolver con un numero matemático exacto donde un voto nos podría poner en Guerra Social o en Nación Unida.

En política, donde las decisiones son pensadas, negociadas y balanceadas contra los intereses externos del país, y son por su propia condición altamente desparejas, nunca, jamás puede depender la Nación y el Pueblo de la Tiranía del Número y la decisión de un solo voto. Esto es claramente falso. Entonces hoy ya a fin de año nos encuentran los hechos políticos con el reflotamiento de la UCR como fuerza nacional coordinada y dirigida por la mano maestra del inepto Raúl Alfonsin y sus contactos nacionales e internacionales, generando una corriente política inventada, el “cobismo”, figurando un enfrentamiento con la Presidencia de la Nación donde falsamente parece haber dos actores en pugna: El oficialista y el opositor, cuando en realidad por la naturaleza propia del Poder Ejecutivo como órgano unipersonal del Estado, nunca puede haber tal división dentro de sí mismo, de lo contrario, por las fuerzas políticas que lo integran, y su ideología presuntamente contrapuesta, estaríamos ya en guerra civil.

Esto es una Burla al Pueblo, a su credulidad y buena fe y una propaganda demagógica de la democracia como sistema de gobierno ante un próximo año electoral en un sistema que ya no sirve para cumplir los objetivos para los cuales ha sido creado y al cual se pretende mantener vivo como un cuerpo exhausto que se resiste a morir si no lo ayudan, y en el que la gran mayoría del Pueblo ya no cree. Se trata de un muerto insepulto, de un cadáver político incapaz de tomar decisiones importantes para los intereses públicos de todos dados a su cuidado y dirección política.

Sepa el pueblo votar y delatar a sus traidores; sepa el Pueblo tener claro que se está ante una nueva maniobra política gubernamental del aparato parlamentario tendiente a hacer creíble lo que ya no vive mas que para pocos y no para la mayoría. Un sistema que murió en las mentes y los corazones de la gente y ya no puede ser resucitado de entre los muertos, y mucho menos permitir ser sostenido por los egoístas y superindividualizados intereses de unos pocos. El sistema solo cierra por la fuerza, la inseguridad y el terror.

Presidencia del Partido

Artículo publicado en www.boletinmjl.com.ar