Los artículos publicados en este blog son obtenidos del sitio web oficial del MJL:

GAS: Tarifazos, Negociados Turbios y perjudiciales para la Nación

El Decreto PEN Nº 2067/08 y la Traición a la Nación

El brutal aumento de las tarifas en el servicio de gas impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional se dio a través del decreto 2067/08 del 3 de diciembre del 2008, que lo autoriza a aplicarlo a nivel nacional alcanzando escalas del 260% o más sobre tarifas anteriores, con la excusa de dar mayores regalías a las provincias firmantes de un acuerdo con el Ejecutivo, y donde presuntamente se persigue la creación de un fondo fiduciario para atender las importaciones de gas natural que sean requeridas para satisfacer las necesidades nacionales.

No deja de estar presente la intervención oficial del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, brazo derecho de Julio De Vido -gestor nacional de negocios al 15% para su bolsillo y su beneficio financiero personal de toda gestión que se inicie en función de gobierno donde el intervenga-, lo que hace que esta situación se encuadre en un abuso tiránico y despiadado contra el bolsillo del Pueblo y los intereses de la Nación, afectando directamente a la economía, el comercio exterior, al ciclo productivo, a la industria y a la defensa en general.

No es la primera vez que el Ministerio de Planificación de la Nación, conjuntamente con la Comisión de Energía, Minería y Combustibles, atentan directamente contra todos nosotros a través de sus destructivas decisiones. Y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), funcionario del gobierno al servicio de los intereses espurios de las importaciones de gas extranjero, guarda silencio cómplice ante el perjuicio de sus compatriotas, rayando en la traición.

El acuerdo del Poder Ejecutivo Nacional con las ocho provincias firmantes (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Salta, y Mendoza), con la supuesta intención de favorecerlas a través de mayores regalías para las mismas, conspira con la unión federal de las provincias al colocarlas en un pie de desigualdad frente a sus pares como provincias petroleras, polarizando y aislando al sector patagónico y al noroeste argentino.

Esta situación se ve agravada por negocios espurios y antinacionales a través de la importación de gas de baja calidad, favoreciendo de esta manera relaciones diplomáticas que no son del todo interesantes para los intereses de nuestra Nación. Esto es tan así que importamos gas que no calienta, mezclado con kerosén. Y todo cada vez mas caro, en cumplimiento de prerrogativas británicas para el empobrecimiento y la dependencia nacional, donde se nos obliga a comprarle a sus aliados lo que no necesitamos.

Reclamamos el autoabastecimiento petrolero y energético del país. El MJL exige patriotismo de parte del gobierno y no el servilismo de los miserables, y pide a quienes detentan el Poder Ejecutivo que se pronuncien y actúen en consecuencia decretando la renacionalización de los yacimientos petrolíferos y gasíferos del país.

La actitud patricia del juez federal Dr. Eduardo Jiménez que ordenó a Camuzzi Gas Pampeana que acepte el pago de usuarios marplatenses considerando la tarifa anterior sin los adicionales del tarifazo decretado por el gobierno, es una conducta ejemplar que merece ser tenida en cuenta, y el MJL aboga por esa decisión judicial valiente en defensa del Pueblo y pone a disposición de todos aquellos que se quieran acercar al mismo su cuerpo de letrados del Departamento Legal y Técnico del Partido sin costo alguno a fin de interponer recursos de amparo contra esta delirante medida política del Poder Ejecutivo.

Consideramos que la Nación tiene derecho a defenderse de los abusos y traiciones de dentro y de afuera del país. Los tratados con las naciones extranjeras deben existir bajo la base del respeto, sobre la base de lo coherente y lógico, sobre la base de lo justo y no se puede definir como amigo a aquel que nos vende a precio altísimo lo que nos es necesario para nuestra subsistencia y desarrollo, y cuyo uso y consumo no calienta los hogares argentinos por su mala calidad que nos obliga a gastar el doble de lo necesariamente utilizable en la cocción de las comidas disparando los precios, encareciendo los gastos del hogar, afectando seriamente la canasta familiar, impulsando la pobreza promovida a la fuerza y aumentando el consumo forzoso de energía inservible que a través del autoabastecimiento energético podemos cubrir perfectamente ya que no faltan medios, tecnología ni cerebros para lograrlo.

Exigimos la nacionalización de las empresas estratégicas de petróleo y gas en manos extranjeras y de aquellos que de una u otra forma conspiran contra la Soberanía Nacional.

Lo nuestro debe seguir siendo nuestro, y no debe ser una herramienta de extorsión a la Nación ni de política de hambre para el Pueblo Argentino. La base de la amistad es el respeto. Cuando se pierde el respeto se termina la amistad.


Artículo publicado en www.boletinmjl.com.ar